Parquet y tarimas

roble satinado

Parquet Roble en palacete nobiliario del centro de Valencia

Un material noble en una vivienda noble: el roble es una opción fantástica para un suelo de madera: duro y resistente, y muy estable. Con una textura preciosa de frondosa en la que se combina la madera de primavera y verano con dibujos y vetas exquisitos.

En este caso, el acabado es un barniz satinado, con una reflexión moderada de la luz, que permite apreciar las singularidades de la madera, sin deslumbrar. Los acabados en mate acentúan el aspecto natural, y el aceitado permite incluso el tacto de la veta de la madera al pie descalzo.

La abundancia de robles en España permitió su aplicación como material de construcción y pavimento hasta entrado el siglo XX. El roble español tiene un tono ligeramente más tostado que el roble proveniente de bosques más septentrionales de Europa. Este matiz confiere mayor calidez a los ambientes y una evolución de la gama hacia los ocres, en vez de la gama de amarillos predominante en los robles centro-europeos.
Una política irreflexiva y miope de tala y conservación, ha llevado los bosques de roble españoles hasta su práctica desaparición. Ahora nos surtimos de los robles no tan vistosos del centro y norte de Europa, de países que cuidaron sus bosques, y aumentaron la superficie cultivada, con criterios de auto-renovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s